Click acá para ir directamente al contenido

Zolezzi envía carta a Feusach para reestablecer clases

El rector de la casa de estudio instó a la Federación a normalizar las actividad universitarias por la apelación a beneficios asignados por el Mineduc, cuyo plazo vence el 11 de julio.

Karla Gallardo

Martes 2 de julio de 2013

El rector de la Universidad de Santiago (USACH), Juan Manuel Zolezzi, envió una carta a la Federación de Estudiantes manifestando su preocupación por las dificultades que han tenido para el proceso de apelación a los beneficios otorgados por el Ministerio de Educación -cuyo plazo vence el 11 de julio- debido a la suspensión de clases por las manifestaciones estudiantiles.

Según explicó Zolezzi en el documento, la universidad "no puede responder adecuadamente a estos requerimientos" y que, "para no perjudicar" a los estudiantes que se encuentran en dicho proceso, es necesario "estar en normalidad, apoyados por las unidades académicas y administrativas".

Agregó que, además, se debe coordinar "de forma urgente" el proceso de firma del pagaré del Fondo Solidario, "que beneficia a más del cincuenta por ciento de nuestros estudiantes".

Por ello el rector instó al presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, a normalizar las actividad universitarias y realizar "un trabajo sistemático que se encamine hacia una solución de los beneficios estudiantiles, que permita asegurar que ninguno de nuestros estudiantes se quede sin estudiar por falta de apoyo socioeconómico".