"Hay universidades que persiguen el lucro"

"Hay universidades que persiguen el lucro"

El rector de la Usach dijo que el Parlamento tiene responsabilidad en la polémica por las irregularidades en la CNA al no dictar las leyes que protejan la educación.

Javiera Salinas
28.11.2012

El rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, aseguró que se "estableció un manto de duda" sobre el sistema tras las irregularidades investigadas en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y señaló que incluso el Parlamento tiene responsabilidad en ellas.

"(Los parlamentarios) dictan las leyes. El Parlamento es el que recibe las indicaciones, las sugerencias y las presiones también", dijo la autoridad universitaria al indicar que deberían existir las leyes para impedir el lucro en la educación y sancionarlo.

"En Chile es vox populi que hay universidades con financiamiento que persigue el lucro", dijo en conversación con 24 Horas en la Mañana.

Además, Zolezzi reiteró que pone las manos al fuego por las instituciones que integran el Consejo de Rectores (Cruch).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]