"Indicadores mal calculados"

"Indicadores mal calculados"

El rector de la Usach afirma que hubo desprolijidad por sacar rápido la información.

Sebastian Marchant
31.08.2012

El rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, conversó en Canal 24 Horas sobre sus declaraciones en contra del informe que emitió el Mineduc en donde desglosa los ingresos y el eventual lucro que podrían tener estas casas de estudio.

"Yo he sostenido siempre (que las universidades del CRUCh no lucran). Algunos dicen que me voy a quemar las manos. La verdad es que las universidades del Consejo de Rectores han creado empresas que le ayudan a traer recursos para investigación, para la docencia de pregrado y posgrado", afirmó el rector de la Usach.

Agregó que "la información que se le entregó al público en dos conferencias, tomaron datos y sacaron indicadores que están mal calculados. No representan lo que es".

Sin embargo, sus palabras en este tema no se detuvieron ahí y afirmó que “nosotros (CRUCh) acusamos que hay desprolijidad por la rapidez de querer sacar información. Tratan de hacer un empate entre universidades privadas y las del Consejo de Rectores”.

En esta misma línea, afirmó que esperan una reunión con el ministro de Educación, Harald Beyer, para poder corregir los errores que presenta este informe.

"Todos nos podemos equivocar y nosotros lo que hemos hecho es decirle al ministro que estamos disponibles a que se hagan correcciones. Deberían haberse tomado el tiempo de preguntarles a las universidades o publicar exactamente lo que entregaron las universidades", añadió.

 Respecto al conflicto estudiantil, Juan Manuel Zolezzi afirmó que el Consejo de Rectores tomó conciencia de esta situación y llamó a mejorar la conversación con los movilizados para así prevenir tomas y actos que atenten contra la continuidad normal de clases.

"El consejo de rectores tomo conciencia que hay que tener una conversación muy cercana con los estudiantes. Nosotros le hemos dicho que respecto a las tomas no estamos de acuerdo. Estamos interesados en conversar sobre la discusión presupuestaria, si es que la hay. No hay que ser tan maximalistas de que si es todo o es nada", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]