Click acá para ir directamente al contenido

Zolezzi presentó querella criminal por quema de su auto

El rector de la Usach cumplió con anticipado para que el acto no quede impune ante la justicia.

Sebastian Marchant

Jueves 10 de mayo de 2012

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago presentó la querella criminal contra los que resulten responsables por el ataque incendiario que sufrió su automóvil  el pasado martes al interior de la casa de estudios.

La autoridad estudiantil llegó este mediodía hasta el sexto juzgado de Garantía con parte del equipo jurídico de la universidad encabezado por Jaime Bustos para “cumplir con lo que dijimos que se iba a hacer, tratando de buscar a los responsables”.

Agregó que “éste es también un atentado a la comunidad. Pero hay que dejar muy claro que no nos amedrentan estas situaciones y seguiremos planteando los temas que tienen que ver con una mejor educación pública en el país".

Zolezzi agregó que existen instituciones como el Consejo de Rectores y el Consorcio de Universidad del Estado “están esperando sumarse a esta querella”.

Las medidas judiciales no se quedarán ahí, ya que Juan Manuel Zolezzi afirmó que se evalúa la opción de interponer un recurso de protección porque “pensamos que también han sido violentados los derechos constitucionales de los miembros de la comunidad universitaria”.