Click acá para ir directamente al contenido

Importantes tips para evitar excesos peligrosos en la cena de Navidad

Una experta en nutrición aseguró que solamente en Nochebuena se pueden llegar a consumir tres mil calorías.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Entre la comida y el alcohol, la cena de Navidad puede llegar a duplicar el consumo de calorías que una persona necesita durante todo un día.

Las dos mil o incluso tres mil calorías que suponen el comer los distintos alimentos típicos de estas festividades se terminan acumulando en forma de tejido adiposo y generan una serie de malestares gástricos.

Así lo expuso la docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, quien entregó una serie de tips para evitar excesos la noche del 24 de diciembre.

Sus consejos son los siguientes:

1. Hidrátate abundantemente durante todo el día, ya que la pérdida de líquido no sólo activa el reflejo de la sed, sino que junto a ello se suele percibir una falsa sensación de apetito.

2. Alterna el consumo de alimentos calóricos con alimentos hipocalóricos que ofrezcan saciedad (por ejemplo, reemplaza algunos trozos de queso por bastones de zanahoria con salsa de yogurt).

3. Evita los alimentos con grasa y los alimentos fritos. Prefiere la cocción al vapor, a la plancha o el asado, y descarte todos los trozos grasos y la piel de los pollos.

4. Evita las bebidas con azúcar y sustitúyalas por jugos naturales o infusiones. No solo lo ayudarán a mantener la línea y la salud, sino que, además, sus variadas propiedades saludables lo harán ver radiante y lo mantendrán con ánimo.

5. Disminuye todo lo que pueda el consumo de alcohol, ya que contiene muchísimas calorías, no aporta elementos nutritivos, es tóxico para el organismo y, además de ser caro, suele dejar un aliento poco agradable.

6. Evita los excesos y coma de forma pausada, porque aunque se esté acabando el año, tiene otro nuevo para seguir disfrutando.

7. Consume abundantes frutas y verduras. Te ayudarán a quedar más satisfecho sin necesidad de llenar su estómago con alimentos altamente calóricos.

8. Come tu ración en un plato mediano a pequeño y no lo vuelva a llenar, ya que si sientes apetito aún después de consumir una porción común, es probable que sea sólo antojo. Debes evitar el exceso hidratándose más o bien consumiendo una segunda ración, pero de ensaladas.

9. Incorpora cebiches y caldos de mariscos frescos en el menú, ya que ofrecen pocas calorías, incorporan verduras y ofrecen gran saciedad con un contenido de nutrientes realmente provechoso.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno