Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 mejores libros del 2015 para regalar en Navidad

"Huáscar" y "La chica del tren" asoman como los libros favoritos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Elegir el regalo ideal para uno de tus amigos o familiares puede ser complicado, pero si sabes que le gusta leer, ya tienes medio camino avanzado.

Desde la Biblioteca de la Universidad del Pacífico de Sede Las Condes, Leopoldo Bustos recomienda los 10 mejores libros publicados este año y que son excelentes presentes para Navidad:

1.La muerte es una vieja historia (Hernán Rivera Letelier)

Hernán Rivera Letelier escoge nuevamente el norte de Chile para contar una nueva historia.

Esta vez se adentra en los terrenos policiales y de misterio, ya que va tras la siga de un violador por las calles de Antofagasta. Un minero retirado y una monja intentan esclarecer este caso que tiene convulsionada a la ciudad nortina.

2. Outlander: Forastera (Diana Gabaldon)

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne para pasar sus vacaciones en Escocia. Recorriendo esos terrenos se encuentran con un extraño círculo de piedras que los invitaba a entrar. La sorpresa es mayúscula cuando, al ingresar, se ven trasladados a la Escocia de 1734.

Es el primer libro de una apasionante saga llena de amor, misterio, engaños, encuentros y desencuentros.

3. Huáscar (Carlos Tromben)

El acorazado "Huáscar" ya había logrado hundir el gran buque chileno "La Esmeralda" e infundía miedo en la Armada chilena, pero había que derrotarlo si Chile quería ganar la Guerra del Pacífico, por lo que se convirtió en prioridad para toda la marina nacional.

Carlos Tromben ofrece una narración documentada y emocionante sobre un combate naval que cambió la historia de Chile, Bolivia y Perú.

4. La chica del tren (Paula Hawkins)

Un thriller que atrapa desde las primeras líneas. Después de observar día a día lo que la rodea, Rachel descubre algo que cambia y que se transforma en un gran misterio y avanza a la velocidad de un tren.

5. ¿Por qué los chilenos hablamos como hablamos? (Darío Rojas)

Constantemente escuchamos el lamento "qué mal hablamos los chilenos" y el ensalce a los peruanos por pronunciar correctamente el español.

Este libro busca desmitificar esta frase y nos cuenta la historia de nuestro idioma español-chileno, sus orígenes y sus transformaciones.

6. Maze runner: correr o morir (James Dashner)

Un adolescente despierta en un ascensor que lo lleva hacia una tierra nueva con desafíos hasta entonces desconocidos. A pesar de no recordar nada de su vida anterior siente que ése no es su lugar y que debe salir de ahí a como dé lugar.

¿Logrará encontrar la salida del laberinto?

7. Pepi la fea (Josefa Wallace)

Todo comenzó como un juego en las redes sociales donde Pepi tomó cuerpo y alma con cada historia suya. Hoy ya es toda una celebridad con libro propio que nos narra su aventura amorosa por internet y de lo que todo eso generó en su vida.

8. El dios del desierto (Wilbur Smith)

De un maestro de la novela de aventura solo se puede esperar una gran historia que mezcle lo histórico con lo ficticio de manera perfecta.

Un ex esclavo egipcio es el consejero más cercano del faraón y se le ha encomendado la misión de idear un plan para vencer a los hicsos, sus enemigos históricos. Es en ese momento cuando empieza su travesía para conseguir su objetivo.

9. No ficción (Alberto Fuguet)

Dos amigos se reúnen después de mucho tiempo a conversar y recordar sus vivencias pasadas. Ha llegado el momento de aclararlo todo en esta ex pareja, o tal vez no tanto, pues es una relación gay que no tiene mucha forma.

10. El estudiante (John Katzenbach)

Primero nos sorprendió con "El psicoanalista", luego con "El profesor" y ahora llega "El estudiante".

Timothy intenta mantenerse alejado del alcohol para concentrarse en sus clases y para eso cuenta con el apoyo de su tío Ed. Pero todo cambia cuando lo encuentra muerto en su lugar de trabajo. La policía dice que es un suicidio, pero Timothy sabe que no y está decidido a encontrar al homicida.

Fuente: Agencia Uno