Click acá para ir directamente al contenido

¿No quieres subir de peso? Haz un Pan de Pascua light y consume menos calorías

Un trozo del queque navideño puede llegar a tener 450 calorías. Especialista recomienda elaborar el tradicional alimento navideño en casa, para así evitar subir de peso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Es un infaltable en las mesas navideñas. El Pan de Pascua se ha instaurado como uno de los alimentos más tradicionales para celebrar Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, la preparación tradicional del queque navideño incluye pasas, nueces, almendras y fruta confitada, lo que dispara el número de calorías que aporta al organismo.

“El pan de pascua es un alimento que está diseñado para los días fríos y para temporadas donde no hay frutas frescas, es decir, muy por el contrario de lo que ocurre en nuestro país, donde el clima es cálido y contamos con una gran variedad de frutas de exquisito sabor, de muchos colores y texturas distintas. Aun así es un alimento típico de las fiestas de fin de año", explica Ana María Neira, jefa de carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico.

En Chile, la cantidad de calorías de un trozo de pan de pascua de 100 gramos puede variar desde 250 hasta 450, dependiendo de los ingredientes utilizados y de la cantidad de grasa y azúcar que se agregue”, señala la experta.

Para disminuir la gran ingesta de calorías que se produce al comer pan de pascua, la experta recomienda prepararlo en casa en vez de comprarlo en el supermercado, ya que de esa manera se pueden escoger ingredientes más saludables.

Sigue las recomendaciones de la especialista:

-Prefiere harina integral o mezcla de harinas.

-Reemplaza el azúcar por sucralosa o stevia.

-Disminuye la cantidad de materia grasa.

-Utiliza frutas deshidratadas, descartando las frutas confitadas.

-Innova agregando frutos frescos como arándanos.

Como consejo final, Ana María Neira recomienda incorporar a la mesa navideña frutas, ya sea en ensaladas, jugos naturales, brochetas o en ponches. Así se debería disminuir el consumo de alimentos de alto contenido calórico como el Pan de Pascua.