Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - domingo 28 de octubre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Domingo 28 de octubre de 2012

En el 24 Horas Central de esta noche, analizamos todas las alternativas de las elecciones municipales 2012.

La Concertación se quedó con la llamada "madre de todas las batallas" edilicias con la elección de Carolina Tohá como nueva alcaldesa de Santiago. La candidata del PPD obtuvo un 50, 67% de los votos, mientras que el actual alcalde, Pablo Zalaquett, obtuvo el 43,84% de los sufragios, con el 58,29% de mesas escrutadas.

Es uno de los resultados más importantes y quizás sorpresivos de las Municipales 2012Josefa Errázuriz se convierte en la nueva alcaldesa de Providencia con el apoyo mayoritario de las dueñas de casa y jóvenes de la comuna, derrotando así al actual edil Cristián Labbé, quien ha sido alcalde por más de 14 años.

"Hubiéramos querido una mayor participación" sostuvo la tarde de este domingo el Presidente de la RepúblicaSebastián Piñera, tras conocer los primeros resultados de las elecciones municipales. Piñera agregó que "como Gobierno vamos hacer  todos los esfuerzos y lo mismo deben hacer los partidos políticos, los parlamentarios y los candidatospara llegar en mejor forma, con mayor cercanía y de manera más directa a los ciudadanos

Estas y otras informaciones de Chile y las elecciones municipales en la edición Central de 24 Horas.