Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - jueves 14 de febrero

Revisa las principales noticias de Chile y el mundo junto a Amaro Gómez-Pablo.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de febrero de 2013

Un incendio forestal que se originó en el sector de Rodelillo, en laRegión de Valparaíso, afectando a cerca de 70 viviendas cercanas al sector y 500 familias fueron evacuadas por precaución. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja enValparaíso y Viña del Mar.

El atleta paralímpico asesinó a su novia, la modelo Reeva Steenkamp después de haberla confundido con un asaltante quien habría ingresado a su hogar en Silver Woods, un barrio cerrado de Pretoria. La policía sudafricana acusó a Pistorius, después de las primeras investigaciones, de cometer el asesinato de forma premeditada.

Evo Morales, presidente de Bolivia, encabezó este jueves un acto de conmemoración de la Guerra del Pacífico, indicando que su país "nunca va a retroceder a este derecho de retornar al Pacífico". Frase que fue rápidamente respondida por su par chileno, Sebastián Piñera, diciendo que "los países serios respetan los tratados".

Sorprendente hazaña de Huachipato en tierras brasileñas. Los acereros derrotaron por 2-1 a Gremio en el estadio Arena do Porto Alegre en el debut de la Copa Libertadores. Los goles para el elenco chileno fueron gracias a Federico Falcone y Braian Rodríguez, mientras que el descuento lo marcó Hernán Barcos para los locales.

Revisa éstas y otras noticias de Chile y el mundo en la edición completa de 24 Horas Central.