24 Horas Central - jueves 6 de diciembre

24 Horas Central - jueves 6 de diciembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn
06.12.2012

Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, actualmente en viaje a Roma para participar de un encuentro convocado por el Papa Benedicto XVI, entregó a través de la página Iglesia.cl la resolución de la investigación canónica respecto de las denuncias en contra del sacerdote Cristián Precht. El Arzobispo de Santiago pidió la derogación de la prescripción para continuar el proceso por el bien de las personas denunciantes y la necesidad de hacer justicia.

Ahora, la defensa del sacerdote tiene un plazo de 60 días hábiles para apelar a la sanción impuesta por el Vaticano.

Como era costumbre José Ramón Jeria Jiménez, de 75 años, visitaba a su hija en la comuna de San Fernando. Era un rostro conocido para los vecinos, pero no para los cuatro perros pitbull que lo atacaron brutalmente hasta darle muerte.

El hecho ocurrió cuando el anciano salió al patio de la vivienda donde fue atacado por los perros que lo mordieron en el cuello y las piernas, principalmente. El hombre murió en el lugar.

"Brasil perdió hoy a uno de sus genios, es un día para llorar".

Son las palabras de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en homenaje al recién fallecido Oscar Niemeyer, uno de los grandes arquitectos de la historia moderna.

El genio, que dejó su marca en todo el mundo, no pudo superar una neumonía y los problemas en sus riñones que le afectaban y terminaron poniendo fin a su vida este miércoles a las 21.50 (hora local) a la edad de 104 años, según informó una portavoz del Hospital Samaritano, en Río de Janeiro.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]