Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - jueves 4 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en nuestra edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Jueves 4 de abril de 2013

Indicando que esperaba un más apoyo y que "nunca imaginó" este escenario, elministro de Educación, Harald Beyer, lamentó la acusación constitucional en su contra, aprobada este jueves en la Cámara de Diputados por 58 votos a favor y 56 en contra. "Fue politiquería de la peor especie", expresó en el Congreso, inmediatamente después de conocer el resultado. Ahora la acción legal en su contra debe ser revisada por el Senado.

En la sede de su comando -ubicado en Tegualda 1352, Providencia- la ex Presidenta y candidata Michelle Bachelet presentó este jueves su equipo de campaña. El senador PPD Ricardo Lagos Weber, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, su ex jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo y el ex director de presupuesto de su gobierno, Alberto Arenas, son algunos de los que forman parte del grupo.

Será la segunda vez que su cuerpo sea exhumado, pero la primera en donde se realice una investigación acerca de si en su muerte  hubo o no participación de terceros. El cuerpo de Pablo Neruda será desenterrado en medio de versiones contrapuestas acerca de su muerte. Quien testificó en el caso fue su ex chofer Manuel Araya quien explicó a 24 Horas que el artista recibió una inyección letal mientras estuvo internado en la Clínica Santa María, versión que es contrastada por el círculo cercano al premio Nobel.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.