Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - lunes 03 de junio

Infórmate de los hechos más relevantes que fueron noticia en 24 Horas Central.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de junio de 2013

El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, confirmó la tarde de este lunes que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decidió bajar la Alerta Roja del Volcán Copahue fue bajada a Alerta Naranja. "Todavía se mantiene activo el volcán, por lo que seguiremos trabajando y monitoreando permanentemente a través de sensores que están instalados específicamente en este volcán", sostuvo el secretario de Estado.

La Selección Chilena volverá a jugar en suelo nacional recién este martes 11 de junio en lo que será el segundo partido de esta fecha doble de Clasificatorias, cuando enfrente a Bolivia. Y para este importante compromiso, como no podía ser de otra manera, actuará con el Estadio Nacional absolutamente lleno.

Luego del desastre del frente que azotó a gran parte de la zona centro sur del país, la tónica consistía en rescatar los pocos elementos que el agua no alcanzó a arruinar. Esto, producto de las inundaciones y anegamientos de calles y casas. Pero en el barrio Bellavista de Tomé, región del Biobío, se erigió un nuevo héroe: Juan Carlos, albañil de la zona se obstinó, en pleno temporal, en destapar la desembocadura del estero en la zona de Bellavista y así hacer que el agua fluya y siguiera inundando las casas de sus vecinos.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.