Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - lunes 8 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Lunes 8 de abril de 2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemideclaró este lunes alerta temprana preventiva para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue, en la región de la Araucaníapor pronóstico de marejadas a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. De acuerdo a la información proporcionada por la Armada, las marejadas se registrarían entre los días 05 y 11 de abril.

A los 87 años de edad falleció este lunes la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. Según publicaron medios británicos, la llamada "Dama de hierro" murió de un derrame cerebral. Protagonista de importantes episodios políticos del Reino Unido, Thatcher habría fallecido tras perder la batalla contra una inestable salud. "Con mucha tristeza es que Mark y Carol Thatcher anuncian que su madre murió pacíficamente luego de sufrir un derrame esta mañana", informó un vocero de la familia.

"Queremos seguir avanzando en una reforma educacional real, transformadora y que asegure calidad para todos", señaló la candidata presidencial Michelle Bachelet al presentar este lunes al equipo que trabajará en la formulación de propuestas en educación. El grupo está compuesto por la coordinadora Valentina Quiroga, Claudia Sánchez, Dante Contreras, Carlos Calderón y Sergio Granados. La mayoría son independientes y deberán presentar en mayo un primer avance en la materia.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.