Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - martes 25 de junio

Las informaciones más importantes del día en una completa edición de 24 Horas Central.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2013

El Estadio Víctor Jara se transforma en invierno en uno de los albergues más grande del país. Si bien tiene capacidad para 500 personas, durante las jornadas más crudas puede llegar a recibir más de 700 personas que viven en situación de calle en laRegión Metropolitana. Quienes llegan a este recinto vienen con sus historias. Por ello ingresamos a esta singular casa para saber cómo es pernoctar en el estadio.

Gustavo Urrutia, Paz Huneeus y Domingo, son tres adultos mayores que tienen algo más en común: todos fuman marihuana. Una realidad que fue posible poner en valor después del nuevo capítulo de 21 Díasque trató sobre esta droga. "Comencé a fumar en el año 69 creo, no es una droga adictiva en mi caso. Puedo estar dos meses sin fumar y me olvido que existe", relata Paz, luego de contar su caso en el programa de TVN.

Su completo rechazo al cambio de nombre de la calle "11 de Septiembre" por "Nueva Providencia" -denominación que tenía hasta 1980- manifestaron en la Corporación que lleva el mismo nombre que conmemora el golpe de Estado de 1973. "No estoy de acuerdo (con el cambio), encuentro que la calle ya tiene el nombre hace tanto tiempo, le va a traer una serie de trastornos a la comuna", expresó.

Revisa estas y otras noticias en 24 Horas Central.