Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - martes 30 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Martes 30 de abril de 2013

El intendente de la Región MetropolitanaJuan Antonio Peribonio, sostuvo un encuentro con el periodista y panelista del programa "Buenos Días a todos" de TVN, Ricarte Soto, quien oficializó su solicitud de marchar por Santiago en favor de los enfermos con males crónicos. "Nos preocupa la salud de las personas y por eso hemos comprometido nuestros esfuerzos para que esta marcha se desarrolle con completa calma", dijo Peribonio, quien recordó que es un derecho constitucional expresarse, siempre que aquello no atente contra la seguridad de otros.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ratificó la tarde de este martes que su abanderado, Pablo Longueira, participará en la primaria presidencial contra Andrés Allamand (RN), programada para el 30 de junio. El senador Hernán Larraín, a través de Twitter, señaló que "la UDI acordó ir a primarias tal como había acordado. Se debió revisar por los últimos hechos, pero se mantuvo por la unidad de la Alianza".

Los siete tripulantes de este avión murieron después de que el aparato, que había despegado de la base aérea de Bagram, cerca de Kabul, se estrellase por causas desconocidas, según una fuente de la OTAN en Afganistán. El avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Bagram, la principal base área de Estados Unidos en el país asiático. El avión era un Boing 747 de transporte civil.

Revisa estas y otras noticias en 24 Horas Central.