Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - miércoles 1 de mayo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Miércoles 1 de mayo de 2013

El subprefecto de la PDI, Pedro CuevasJefe de la Interpol, confirmó la muerte de Ramón Castillo Gaete, líder de la secta de Colliguay, conocido como Antares de la Luz. Castillo Gaete fue encontrado colgando por el cuello de una viga y, luego de las pericias de rigor, la policía peruana confirmó la identidad de fugitivo con las huellas dactilares que la PDI envió a Perú. Según explica el subprefecto, el proceso de repatriación del cuerpo comenzará cuando la policía peruana notifique al ministerio público de ese país.

Pablo Longueira y Andres Allamand son los precandidatos ya inscritos que irán a primarias presidenciales por el pacto Alianza, pero respecto a las parlamentarias, sólo Renovación Nacional inscribió primarias. Carlos Larraín señaló que para el primero de julio la colación irá con un candidato único a la presidencia respaldado por toda la Alianza.

Carabineros cifró, preliminarmente, en más de 60 el número de detenidos en marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con motivo delDía Internacional del Trabajador. La institución además informó que durante el enfrentamiento con encapuchados,seis de sus funcionarios resultaron heridosdos de ellos con ácido. Los dos últimos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Revisa estas y otras noticias en 24 Horas Central.