Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - miércoles 14 de noviembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de noviembre de 2012

En una escueta conferencia de prensa, Claudio Borghi ratificó que no seguirá al mando de la Selección Nacional luego que le pidieran la renuncia tras la derrota que sufrió CHile ante Serbia por 3-1 en Saint Gallen.

Frente a la prensa que lo esperó tras el partido amistoso, Borghi dijo: "Doy un paso al costado. A partir de hoy dejamos el banco. Me pidieron que diera un paso al costado".

En materia internacional, cientos de miles de personas en España salieron a las calles para participar del denominado "14-N",la huelga general que convocaron organizaciones sindicales de ese país yque cuentan con el apoyo de sus pares en otras naciones europeas.

Mientras que en Portugal la huelga general paralizó por completo el aureopuerto de Lisboa, en Italia el paro de cuatro horas terminó con enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía de ese país. Situación similar se vivió en Grecia, en donde ya se había convocado una huelga general de 48 horas, y en Francia,  país en que se vivieron diversas manifestaciones y concentraciones de protestas.

En el ámbito político, Andrés Allamand y Laurence Golborne iniciaron sus salidas a terreno para poner a prueba su cercanía con la gente y marcar diferencias entre ambos que les permitan convertirse en el candidato único de la alianza para la elección presidencial de 2014.

Las primarias de la Alianza se realizarían en siete meses, instancia para la que ya se comienzan a vislumbrar los primeros "choques" de ideas de quienes pretenden ocupar el sillón presidencial por los próximos cuatro años.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición central de 24 horas.