Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - miércoles 19 de septiembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo bajo la conducción de José Antonio Neme

Paz Oyarzún

Jueves 20 de septiembre de 2012

El Plan de retorno creado por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, funcionó con éxito y el flujo de vehículos no produjo una congestión vehicular como la ocurrida el día viernes. Se espera que este fin de semana se incremente el número de automovilistas que regresan al a capital.

Según cifras de la policía uniformada, cerca de 520 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, el récord lo registró un iquiqueño que marcó 3,06 grados de alcohol por litro de sangre. El hombre, chofer de colectivo, comentó que tomó cuatro cortos de tequila.

Terminan los festejos patrios y las fondas del  Parque O'Higgnis continúan con un gran número de asistentes. Con el tradicional remate de productos, los fonderos deberían dar fin a sus ramadas cerca de las 22 horas de esta noche. En La Pampilla continúa la fiesta y las candidatas a reina se juegan sus últimas cartas para llevarse el trono.

La Parada Militar de este año contó con más de nueve mil efectivos militares. La tradición republicana tuvo varias novedades y se recalcó la capacidad humana y el aporte a la unidad de  las fuerzas militares.

En la síntesis internacional, un potente temporal se vive en Paraguay, Argentina, y parte de Uruguay durante estos días. La ola de ira antinortemanericana que se vive en medio oriente podría llegar contra las embajadas de Francia por la publicación de caricaturas que ridiculizan al profeta Mahoma.

En una entrevista concedida a 24 Horas, el Presidente Sebastián Piñera  habló de las bajas cifras de aprobación de su Gobierno, de las próximas elecciones presidenciales, y de todo el  panorama de la contingencia nacional. 

Todas las noticias nacionales e internacionales en una nueva edición de 24 Horas Central.