Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - miércoles 2 de julio

Revisa en esta nueva edición de 24 Horas Central las noticias del día.

Francesca Cassinelli

Miércoles 2 de julio de 2014

Si estás en el extranjero, entonces revisa el noticiario desde este LINK.

42 años de reclusión para el autor del asesinato del cabo Luis Moyano. A través de un veredicto la jueza Alejandra Cuadra anunció la pena, consistente de cuatro delitos distintos: homicidio de carabinero en ejercicio de sus funciones,homicidio frustrado del cabo Fernán Abarca Díaz, y dos delitos de robo con intimidación. También se juzgó a otros dos involucrados en los hechos: Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel Sepúlveda.

La viuda del cabo Luis Moyano, Paola Riveros, se mostró satisfecha con las sentencias: "Se le hizo justicia y nosotros como familia muy contentos, fue lo que yo le prometí cuando él falleció: que yo no iba a descansar hasta que se hiciera justicia", dijo. Ninguno de los acusados se presentó a la audiencia.

El litoral centro y sur de nuestro país fue objeto de marejadas con olas de hasta cuatro metros esta jornada. En Concón seis edificios fueron dañados, mientras que en la región del Bíobío fueron los navíos de la costa los más afectados. En Isla Mocha cinco embarcaciones fueron dañadas, dos de las cuales perdieron su motor. Las pérdidas fueron evaluadas en 280 millones de pesos.

La alerta por marejadas se mantiene hasta el sábado, aunque se espera que las olas declinen este jueves.

Cuatro chilenos arriesgan cárcel en Brasil por falsificación de documento público. Los hinchas habrían portado credenciales falsas durante el partido de Chile con España, encuentro durante el cual fueron detenidos por la policía. Los hombres llevan catorce días privados de libertad en la cárcel José Federico Márquez de Río de Janeiro. Aunque las autoridades les darían libertad provisional en los próximos días, los chilenos deberán permanecer en Brasil hasta que el juicio termine.

Revisa en esta nueva edición de 24 Horas Central las noticias del día.

Si estás en el extranjero, entonces revisa el noticiario desde este LINK.