Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - miércoles 5 de diciembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2012

Tras dos días de alegatos peruanos ante La Haya, donde intentaron convencer a la Corte de que no existen tratados limítrofes, este jueves será el turno de Chile para exponer sus argumentos de lo contrario: que los tratados de 1952 y 1954 sí establecieron la delimitación marítima.

Los Tribunales condenaron este miércoles al sacerdote de Curicó Francisco Javier Cartes, de 52 años,  a cinco años y un día de presidio por abusos sexuales a un menor. Además, se determinó que deberá pagar 30 millones de pesos a la víctima, según informaron fuentes judiciales. Sin embargo, el clérigo deberá cumplir la condena bajo el régimen de libertad vigilada.

Unión Española y Huachipato se enfrentan en el Estadio Santa Laura, en el primer encuentro de la final del Torneo Clausura.

Cerca de las 15:00 horas de este miércoles un incendio forestal de proporciones afectó al sector precordillerano de la comuna de La Florida, registrándose la situación más complicada en el sector Las Nalcas y Rojas Magallanes.

Voluntarios de Bomberos de Ñuñoa y La Florida trabajaron en el lugar junto a una cuadrilla de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas cercanas. Sin embargo, el fuego alcanzó un auto y una casa vivienda.