Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - viernes 16 de noviembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas, junto a Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos.

24horas.cl Tvn

Viernes 16 de noviembre de 2012

"Vamos a ir con todo a la justicia". Así de enfático fue el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, al anunciar las distintas medidas que tomará el Gobierno frente a la red de explotación sexual infantil desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI).

En el ámbito internacional, los ministros israelíes apoyaron el viernes la convocatoria de 75.000 reservistas, después de que milicianos palestinos estuvieran cerca de impactar Jerusalén con un cohete por primera vez en décadas y dispararan contra Tel Aviv por segundo día seguido.

Los ataques con cohetes fueron un desafío a la ofensiva de Israel en Gaza y se produjeron horas después de que el primer ministro egipcio, denunciando lo que calificó como una agresión del Estado judío, visitara la Franja de Gaza y dijera que su país estaba dispuesto a mediar en el conflicto.

Los estudiantes de la Universidad del Mar perdieron la paciencia. Esta tarde protestaron por el eventual cierre de este plantel de educación superior.

A la protestas llegaron estudiantes y funcionarios que de forma pacífica se expresaron con cacerolas en el frontis del edificio del Congreso Nacional, en Avenida Pedro Montt. Luego se trasladó al sector de Avenida Errázuriz, lugar donde estudiantes quisieron interrumpir el tránsito.

Los estudiantes aseguraron que mantendrán las manifestaciones hasta que  el Gobierno no entregue una solución a los estudiantes y trabajadores.

Éstas y otras informaciones en la edición Central de 24 Horas.