Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - viernes 21 de junio

Infórmate de las noticias más relevantes del día en la edición Central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de junio de 2013

¿Pudo evitarse el crimen del niño? Macarena Álvarez, hermana de María del Pilar Álvarez una de las detenidas por el caso de la secta de Colliguay, entregó antecedentes desconocidos del funcionamiento de la secta liderada por "Antares de la Luz".

Tras una larga espera de meses por fin arrancó el Mundial Sub 20 de Turquía. La selección nacional de Mario Salas debutará esta domingo a las 11.00 horas deChile enfrentando a Egipto, en el grupo que también componen Inglaterra e Irak. Pero la pelota ya comenzó a correr. España, el gran candidato a hacerse con la corona, tuvo un auspicioso debut ante Estados Unidos al derrotarlo 4-1 en la ciudad de Estambul.

Este domingo una Luna más grande y brillante de lo habitual iluminará la noche. ¿La razón? La Luna alcanzará el perigeo -el punto de su órbita más cercano a la Tierra- y estará a 356.991 kilómetros. En sí este hecho no es inusual, ocurre entre una y dos veces por mes. Lo que hará excepcional a ese evento es que este 23 de junio coincidirá con la fase de la Luna llena, fenómeno que se conoce como "Súper Luna".

Revisa estas y otras noticias en 24 Horas Central, bajo la conducción de Amaro Gómez-Pablos.