Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - viernes 5 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en nuestra edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Viernes 5 de abril de 2013

Un fatal accidente se registró la tarde de este viernes en la comuna de Penco,región del Biobío, luego que un microbús terminara su descontrolada carrera chocando con una casa. Según antecedentes policiales, el conductor de la empresa TransLota perdió el control de la máquina en una pronunciada pendiente impactando violentamente una vivienda del sector Cerro Verde Alto. En el choque fue arrollado un niño de un año y siete meses, el que fue trasladado hasta el Hospital de Lirquén y luego, debido a su gravedad, derivado al Hospital Regional de Concepción.

El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, descartó renunciar antes de que el Senado se pronuncie sobre la acusación constitucional en su contra, que ya fue aprobada por la Camara de Diputados. En La Moneda, ante las consultas de la prensa, Beyer sólo se limitó a decir que está "muy tranquilo" y que "no he considerado" dejar el gabinete.

Los diez días que lleva el paro portuario en el país tienen de cabeza a exportadores y pequeños empresarios, los que han visto pérdidas millonarias diariamente por el no funcionamiento de los terminales. Este escenario ha presentado las pérdidas más cuantiosas en este tipo de paralizaciones, y aún sin encontrar una solución a las demandas que permita que salga humo blanco entre el Gobierno y los trabajadores.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.