Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - viernes 01 de febrero

Revisa las noticias de Chile y el mundo.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de febrero de 2013

El jueves un grupo de animalistas intentó agredir a los dos jóvenes acusados de matar a un perro de raza mediana lanzándolo desde el cuarto piso de un centro comercial de Rancagua. Los defensores de los animales intentaron golpear a los dos sujetos cuando hacían abandono del Tribunal de Justicia al que llegaron luego de ser acusados de maltrato animal.

La consultora extranjera Pearson realizó un análisis pedido por el Mineduc a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El informe dice que la prueba perjudica a los alumnos que cuentan con formación técnica, además se cuestiona la forma en que se formulan las preguntas y cómo se calculan los puntajes. Otro de los reparos es que expertos ajenos al Ministerio de Educación no participen de la creación de la prueba.

Se trata de la noticia del día en el área deportiva ya que hoy viernes llega hasta nuestro país el tenista Rafael Nadal. El ex número uno del mundo tiene planeada para esta jornada una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en la Moneda, hasta donde llegarán los tenistas nacionales Fernando González y Nicolás Massú.

Revisa estas y otras noticias en la edición completa de 24 Horas en la Mañana.