Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - jueves 24 de enero

Revisa las noticias mas importantes de Chile y el mundo.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de enero de 2013

Sólo faltan dos días para que comience la cumbre Celac-Unión Europea. Ya están listos todos los preparativos para concretar la reunión que pretende  fortalecer los lazos internacionales. El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, destacó que la cita no se ha cubanizado y que está seguro que será una instancia para tener mayor contacto con el segundo socio comercial de Latinoamerica. Además estableció que la cumbre será beneficiosa para mejorar las condiciones de intercambio cultural y educacional entre Chile y Europa.

Se aprobó el proyecto de ley que permite crear empresas a costo cero en un solo día. Después de dos años de tramitación ayer finalmente se le dio luz verde al proyecto de ley que pretende potenciar a los emprendedores. Tradicionalmente los trámites para la creación de una empresa tenían un costo de 300 mil pesos y su duración se prolongaba a ocho días aproximadamente. A partir de mayo sólo tardará 24 horas y todo lo necesario para crear una empresa se realizará a través de internet.

Un nuevo conflicto tiene bajo la lupa a la empresa Aguas Andinas. Los vecinos de Providencia protestan contra la empresa ya que la sanitaria quiere construir 12 torres de departamentos en 7,5 hectáreas que posee el parque Los Estanques. Los vecinos explicaron que la empresa pedirá el cambio de uso de suelo y se convertirá en un negocio millonario. Esto gracias a ley de urbanismo y construcción que establece la caducidad de la declaratoria de los bienes de utilidad pública en un plazo de cinco años renovable por una sola vez. Los habitantes están a la espera del fallo de la Corte Suprema.

Revisa estas y otras informaciones en la edición completa de 24 Horas en la Mañana.