Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - jueves 4 de julio

Comienza tu día informándote de Chile y el mundo en 24 Horas en la Mañana.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de julio de 2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales llegó este miércoles a su país, luego del impasse sufrido en Europa, tras reunirse con su par ruso, Vladimir Putin.

El mandatario señaló que la acción de las naciones involucradas, Francia, Portugal, Italia y España, fue una abierta provocación del “imperio” al continente.

Un inusual fenómeno de marejadas afectó el país desde Antofagasta hasta la Araucanía. Los bordes costeros de las principales ciudades del país se vieron afectadas por la fuerza de las olas, producto de un sistema frontal. Se espera que las marejadas declinen a contar del próximo sábado.

Varios puertos han sido cerrados hasta que mejore la condición climática, como también se les recomendó a los habitantes no caminar por zonas a borde de mar que pudiesen poner sus vidas en grave peligro. En Valparaíso la Planta de Aguas Servidas Loma Larga, de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval), resultó inundada.

Dos niñas del colegio El Cobre de Rancagua resultaron heridas tras un conflicto entre algunos estudiantes de éste establecimiento y el colegio Eduardo Geyter. El problema comenzó en las redes sociales, sin embargo concluyó con una discusión y una fuerte golpiza de puños, patadas y el uso de elementos corto punzantes.

En el establecimiento de los presuntos agresores se inició una investigación interna para establecer responsabilidades. Un elemento fundamental, fue el registro en video de la pelea que grabado por uno de los testigos de esta golpiza.

Comienza tu día informándote de Chile y el mundo en 24 Horas en la Mañana.