Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - jueves 6 de septiembre

Revisa las principales informaciones que debes conocer al comenzar el día.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de septiembre de 2012

A casi un año de la balacera en el parque de diversiones Mampato, la Brigada de Investigaciones de la PDI logró capturar a "El Cojo César", uno de los implicados en el crimen de un joven de 17 años que se encontraba en ese centro de diversiones en el momento que comenzaron los disparos. El delincuente había cambiado su apariencia para eludir a la policía.

Durante horas de esta madrugada se produjo la detonación de un artefacto explosivo en la sucursal del del Banco de Chile, ubicada en avenida San Antonio con Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida. El fuerte estruendo despertó a los vecinos del sector quienes llamaron a carabineros. El hecho no registró heridos ni víctimas fatales.

En materia política, el Senado aprobó el proyecto de ley que establece el 19 de septiembre como feriado irrenunciable, por lo que el festejo se extenderá durante cinco días. La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón hizo un llamado a los empleadores a respetar esta normativa y no hacer coincidir el día de descanso de los trabajadores con este festivo.

En el plano deportivo, "La Roja" comenzó sus entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán de cara al enfrentamiento con Colombia este próximo martes 12 de septiembre.