Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - lunes 03 de junio

Infórmate de las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de junio de 2013

Ministerio de Salud extendió en dos semanasel plazo para que adultos mayores reciban vacuna contra la influenza. Estodebido a que son cerca de 380 mil personas sobre 65 años que no se hanvacunado. Su importancia radica en que a causa del frío, las enfermedadesrespiratorias han ido en aumento y nuestros adultos mayores son quienes mássufren complicaciones de salud. La vacuna es gratuita en todos losconsultorios, públicos y privados, para quienes pertenecen a los grupos deriesgo.

Durante la mañana de este lunes,estudiantes se tomaron la casa central de la Universidad de Chile. Por elmomento se desconoce la cifra de jóvenes que se mantienen en el recinto. Pormedio de Facebook, los alumnos manifestaron sus demandas y los motivos de laocupación, que principalmente se debe al rechazo que genera el deterioro de laeducación pública y su precariedad. Se espera que durante esta jornada, losestudiantes den un comunicado oficial a través de la prensa.

Un grupo de 50 apoderados se han organizadopara evitar que el Liceo Chileno Alemán, en Ñuñoa, vuelva a estar en toma,hacen rondas y se quedan durante la noche con el fin de que sus hijos puedancontinuar con las clases. Durante la madrugada de este lunes, encapuchadosintentaron tomarse el liceo y atacaron con piedras a estas personas. El establecimiento ha sidotomado en tres ocasiones, por demandas internas que apuntan a las falenciasestructurales del recinto educacional.

Estas y otras informaciones las encontrarás en la Edición Matinal de 24 Horas.