Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - martes 04 de junio

Te invitamos a revisar junto a nosotros las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de junio de 2013

Se desarrolló una vacuna para el cáncer de pulmón. Si bien el medicamento no es una cura definitiva, permite alargar la expectativa de vida a quienes padecen esta enfermedad. Científicos latinoamericanos tardaron 18 años en hallar esta solución, que evita el crecimiento del tumor cancerígeno. Ya puede venderse en 25 países y Chile está evaluando su comercialización. La vacuna está indicada para pacientes con cáncer avanzado que hayan recibido quimioterapia y aquellos con metástasis.

Durante la noche de este lunes, alumnos del Liceo Chileno-Alemán intentaron tomarse nuevamente el establecimiento, lo que gracias a guardias del lugar y Carabineros esto no logró concretarse. Los apoderados, quienes se habían organizado para evitar la toma del lugar, no estaban presentes ya que el Ministerio del Interior ordenó que abandonaran el recinto para evitar situaciones de riesgo. Esta jornada el Liceo retomó las clases con normalidad.

La Seremi de Salud en la Región de Los Lagos, tomó la decisión de cerrar transitoriamente el emblemático Mercado de Angelmó, ya que se detectaron graves problemas en el lugar, como alcantarillados tapados, filtraciones de agua y mal mantenimiento del sistema eléctrico que podría generar un incendio. La medida se mantendrá hasta que la administración del Mercado solucione estas irregularidades, quienes se comprometieron a tomar las medidas necesarias para la reapertura del recinto durante esta semana.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas en la Mañana.