Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - martes 11 de junio

Te invitamos a revisar junto a nosotros las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de junio de 2013

Los candidatos del llamado Pacto de la Nueva Mayoría, se vieron las caras en un debate realizado este lunes donde los presidenciables Michelle Bachelet (PS, PPD, PC, MAS e IC), José Antonio Gómez(PRSD), Andrés Velasco (IND) y Claudio Orrego (DC), tuvieron que responder temas como la gratuidad en la educación, la mejora en el sistema de pensiones y el matrimonio homosexual. En tanto, la ex presidenta se refirió a la fallida alerta de tsunami en 2010, asegurando que nunca ha tenido temores de reconocer errores o pedir perdón, pero que es la justicia la que debe actuar.

El duelo clasificatorio entre Chile y Bolivia se realiza este martes a las 20:30hrs en el Estadio Nacional. Durante la conferencia de prensa que realizó Jorge Sampaoli este lunes, aseguró que el equipo aún no está definido y que David Pizarro tiene muchas condiciones en la cancha. La alineación trazada contempla que Medel y Mena puedan desarrollar más de una función en la cancha con llegada al área contraria ayudando a Vidal en el medio campo. Si la Selección vence a Bolivia sumaría 21 puntos acercándose a la final de las clasificatorias.

Dos personas fallecieron y tres permanecen graves luego de caer desde 40 metros de altura. El accidente se produjo en el sector de Astillero Alto en Pelarco, donde los cinco ciudadanos bolivianos instalaban una torre de alta tensión que cayó por causas que la Fiscalía de Talca aún investiga. Dos de los heridos están en la Mutual mientras que otro permanece en el Hospital de Talca. La empresa Elecnor, a la que pertenecían los trabajadores, no ha querido referirse al tema.

Revisa esta y otras noticias en la edición de 24 Horas en la Mañana.