Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - martes 25 de junio

Te invitamos a revisar junto a nosotros las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2013

Ignacia Escalona tenía sólo 16 años y padecía de muco polisacaridosis de tipo 6, una extraña enfermedad que afectaba su vista, susórganos y sus huesos, cuyo tratamiento superaba los 170 millones de pesosanuales y no era cubierto por la Isapre. La pequeña Ignacia falleció estedomingo a causa de un paro respiratorio, sin recibir el tratamiento que tantonecesitaba, que si bien no curaba la enfermedad sí detenía su avance.

Aumenta la preocupación por parte del Gobierno y municipios,por los colegios que aún continúan en toma a pocos días de las eleccionesprimarias. Se estima 41 colegios a nivel nacional se encuentran movilizados,siendo 31 de ellos designados como lugar de votación, por lo que este viernesquedarán a disposición de las Fuerzas Armadas. La Asociación Chilena deMunicipios, hace un llamado a los estudiantes a deponer la toma, al menosdurante este fin de semana, evitando la violencia.

Este lunes la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff propusorealizar un plebiscito para solucionar varias de las demandas por parte de lasociedad. Sin embargo, los líderes del Movimiento Pase Libre, responsables delas manifestaciones, quedaron disconformes tras las reunión que tuvieron con lamandataria, debido a la falta de propuestas concretas y seguirán con lasprotestas este martes, exigiendo un transporte público gratuito, mejor calidadde vida, salud y educación.

Revisa esta y otras noticias en 24 Horas en la Mañana.