El ministro de Educación, Harald Beyer, solicitó al Consejo de Defensa del Estado ampliar la querella de los presuntos involucrados en el caso de soborno al interior de la Comisión Nacional de Acreditación de las universidades.
Un informe de la Contraloría General de la República reveló una serie de irregularidades en el organismo. Luis Eugenio Díaz ahora ex presidente de la CNA y los ex rectores de la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia, fueron formalizados por los delitos de cohecho, soborno y lavado de activos.
Comenzó a administrarse las 6.500 vacunas contra la meningitis cepa W135 en los recintos de salud privados de la Región Metropolitana para los niños entre nueve meses y cinco años. El proceso de inmunización continua en las regiones Metropolitana y Valparaíso y el dos de diciembre se va a extender al resto del país.
El llamado Cura Tato, José Andrés Aguirre, salió en liberta del penal Colina 1, pasada las cinco horas de la tarde de ayer. El ex clérigo de 55 años fue condenado a doce años por abusos sexuales reiterados a menores y también estupro.
Debía cumplir su condena hasta el cinco de octubre del año 2014, pero su buen comportamiento al interior del penal le sirvió para obtener el beneficio carcelario que entrega una comisión especial de la corte de apelaciones.
Estas y otras noticias, aquí, en la primera edición de nuestro noticiario 24 Horas.