Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - martes 28 de mayo

Revisa las noticias más importantes del acontecer nacional e internacional en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Martes 28 de mayo de 2013

El frente de mal tiempo que afecta a la capital, provocó que el estadio Víctor Jara colapsara. Debido a esto, y para proteger a las personas en situación de calle, se habilitaron cinco nuevos albergues en Quinta Normal, Estación Central, La Florida y Santiago. Quienes llegaron al estadio, recibieron alimentación y chequeos médicos, luego fueron trasladados a distintos recintos, entre ellos el Hogar de Cristo. La medida se mantendrá si continúan las lluvias.

Durante esta mañana se llevará a cabo la evacuación de más de dos mil personas que viven en el entorno del volcán Copahue, esto ante un riesgo de erupción del 95 por ciento. Hasta el lugar han llegado camiones del ejército y buses para el traslado de las personas, y camiones para transportar el ganado del lugar. Las personas serán reubicadas en albergues de Alto Biobío, Quilaco y Santa Bárbara

Esta es la segunda jornada del temporal que afecta a la zona centro surdel país, donde se esperan tormentas eléctricas durante este martes. Laslluvias continuarán con fuertes precipitaciones y los vientos producirángrandes marejadas en el litoral central. El frente de mal tiempo podríaterminar durante la noche de este martes.