Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - miércoles 05 de junio

Te invitamos a revisar las noticias más importantes a nivel nacional e internacional en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de junio de 2013

Una emergencia química se produjo en la comuna de Lampa, cerca de la medialuna. Según información entregada por bomberos, el derrame de aceite quemado en el pavimento y su posterior evaporación generó una especie de nube tóxica, causando que 13 personas fueran trasladadas a un recinto asistencial por presentar principio de intoxicación, sin embargo, personal médico descartó que fuera así. Bomberos utilizó arena para cubrir el aceite para evitar más complicaciones en la salud de las personas.

La tarde de este martes fue tiempo de entrenamiento para nuestra Selección Chilena. Jorge Sampaoli se prepara para los próximos encuentros clasificatorios a efectuarse este viernes contra Paraguay a las 20:10hrs y el próximo martes ante Bolivia. Durante este miércoles el DT argentino dará una conferencia de prensa, donde se espera que hable del regreso de David Pizarro y confirme la formación de Chile en el partido frente a Paraguay.

Nació con anencefalia y contra todo pronóstico Isidora ya tiene un mes de vida. Esta anomalía se genera cuando los huesos del cráneo no se desarrollan durante la gestación, provocando ausencia total o parcial de cerebro. El diagnóstico, en general, no supera los tres días de vida y es posible detectarla en los primeros controles, sin embargo, la madre de la pequeña asegura que no le dijeron sino hasta las 38 semanas. Una ley de aborto terapéutico habría permitido interrumpir el embarazo, pero en Chile no es legal. Isidora, por ser considerada desahuciada, no ha sido inscrita en el consultorio y tampoco la vacunaron al momento de nacer.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas en la Mañana.