Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - miércoles 26 de septiembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Posta Central nuevamente saturada. Decenas de pacientes denunciaron el colapso del centro asistencial durante la madrugada de hoy miércoles. Los usuarios no soportaron más y denunciaron que la espera por una atención superó las 26 horas.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de la Posta Central, Carlos Ramírez, dijo que la saturación es un hecho recurrente del servicio y que se debería a la falta de camas.

Polémica en Sky a raíz de las declaraciones de un ex piloto de la empresa que detalla el ranking de ahorro de combustible que él y sus colegas deben realizar para ganar prestigio al interior de la aerolínea.

La denuncia, que le costó su puesto de trabajo, fue constatada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y provocó una auditoría en donde quedaron al descubierto las malas prácticas de la empresa.

Desde una cuenta de twitter surgieron amenazas de muerte contra la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez. La autoridad metropolitana presentó acciones legales en contra del usuario que administra la cuenta @Labarragb.

Por su parte la 'Garra Blanca', indicada como la responsable de las amenazas, desmintió a través de un comunicado en su página oficial ser partícipes de los dichos contra la intendenta y rechazaron estar detrás de la cuenta de la red social, ya que los únicos medios oficiales que mantienen son el twitter @coordinaciongb y la página oficial que tienen en Facebook.

Hoy a las 19 horas en el estadio Pacaembú de Sao Paulo se enfrentarán la Universidad de Chile y Santos por la Recopa Sudamericana 2012. El técnico azul, Jorge Sampaoli, señaló sentirse seguro del rendimiento que tendrá el plantel en la cancha y agregó que "al Santos le va a costar mucho ganarnos".