Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - miércoles 28 de noviembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas

24horas.cl Tvn

Miércoles 28 de noviembre de 2012

El Gobierno y los trabajadores públicos llegaron a acuerdo y aceptaron un reajuste salarial del 5%, bastante más cercano de lo que ofrecía el Gobierno (4%) y de lo que pedían los trabajadores (8%). El dialogo entre ambos sectores fue catalogado como histórico ya que el cierre de la negociación fue firmado por los 14 gremios involucrados en el sector publico, existiendo unanimidad en la decisión.

Las obras de reparación  en la loza del Puente Maipo ha provocado durante dos días interminables atochamientos en el sector sur de la capital. Más de dos kilómetros y 45 minutos promedio se demoran los habitantes en cruzar el puente en dirección a Santiago, provocando molestias en los automovilistas los cuales no fueron informados de los trabajos de reparación del puente.

Faltan apenas seis días para que Chile pueda presentar sus argumentos frente al Tribunal de la Haya y más de seis meses para que la corte se pronuncie. En el Palacio de la Moneda los tres ex presidentes de la República advirtieron al tribunal fallar conforme a los tratados internacionales para no perder el prestigio que, como institución internacional, poseen.

Revisa las noticias más importantes de Chile y el Mundo en la primera edición de nuestro noticiario 24 Horas.