Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la mañana - viernes 19 de octubre

Comienza la jornada con las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de octubre de 2012

Luego de una extensa jornada de formalización, que se extendió por más de cinco horas, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los 10 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y parte de los civiles que fueron acusados de estar integrando una red de corrupción.

El fiscal Emiliano Arias presentó cargos por 13 delitos, entre los que se cuentan microtráfico de drogas, detención y allanamientos ilegales, apremios ilegítimos, omisión de denuncias, entre otros ilícitos.

Desde ahora quienes saquen licencia de conducir, deberán rendir un test electrónico con 800 preguntas nuevas que no están publicadas, para prevenir trampas.

Un total de 280 preguntas son memorizables, mientras que el resto son de razonamiento. Además, 35 de ellas serán elegidas al azar mediante un computador que le arrojará el test personalizado y electrónico. En tanto, los municipios que no cuenten con el nuevo sistema, no podrán tomar las pruebas de conducir.

Un asalto a un servicentro de la comuna de La Florida acabó con un Carabinero y un delincuente heridos de extrema gravedad. En el momento en que los antisociales se daban a la fuga,el carabinero identificado como Pablo Alarcón (20 años) los detuvo a la altura de la avenida Alonso de Ercilla.

Luego del forcejeo entre el uniformado y los antisociales, uno de ellos le quitó su arma de servicio y le propinó dos disparos. Luego de este ataque, los compañeros del funcionario policial repelieron al atacante disparándole en tres oportunidades en la región torácica.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 horas junto a Mónica Pérez y Mauricio Bustamante.