Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - viernes 28 de junio

Las informaciones más importantes de Chile y el mundo están en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de junio de 2013

A las 00:00hrs de este viernes se efectuaron oficialmente los cierres de campaña de los distintos precandidatos presidenciales, por lo que desde ahora y hasta el domingo cualquier manifestación pública de carácter electoral queda absolutamente prohibida. Los miembros del Pacto de la Nueva Mayoría y Alianza se verán las caras este 30 de junio cuando se realicen las elecciones primarias.

Un grupo de personas que no han sido identificadas, atacó esta madrugada las dependencias del Serviu, ubicado en el centro de Santiago, lanzando bombas molotov al recinto y panfletos con consignas anarquistas para luego darse a la fuga. Por fortuna, estas bombas no lograron causar daños al interior del edificio. Personal del OS-9 de Carabineros realizará las pericias correspondientes a estos actos.

Según el último reporte oficial entregado por la Onemi, el sistema frontal que afecta nuestro país desde el pasado 25 de junio ha dejado un total de 353 viviendas con daños menores y 29 damnificados a nivel nacional. Las lluvias y fuertes vientos han provocado voladura de techumbres, anegamientos y el corte de luz entre la Región Metropolitana y Los Ríos. Los pasos internacionales Los Libertadores y Pehuenche se encuentran cerrados. La Dirección Meteorológica de Chile indica que desde Valparaíso hasta el Biobío seguirán las lluvias y además tormentas eléctricas que se mantendrán hasta este viernes.

Revisa esta y otras noticias en 24 Horas en la Mañana.