Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - viernes 3 de mayo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en 24 Horas en la Mañana.

24horas.cl Tvn

Viernes 3 de mayo de 2013

A pesar de las intensas lluvias que se registraron en la madrugada y que se intensificaron entre las 02:00 y 03:00 horas en Santiago, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que no se han confirmado accidentes o hechos de consideración. Lo que sí se registraron, fueron apagones leves que afectaron a diversos sectores de las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Biobío y Santiago.

La Fiscalía Nacional de Turismo de Perú, a cargo de la investigación de la muerte de Ramón Castillo Gaete en el Cusco, determinó que "Antares de la luz" se encontraba desnutrido al momento de su deceso pesando cerca de 55 kilos, además estaba sin red de protección y sin dinero, por encontrarse en una casa abandonada. El Servicio Médico Legal en Perú, diagnosticó una data de muerte de 18 a 20 horas, según la necrosis que se le hizo.

La directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, confirma que se han duplicado los casos de meningitis W-135  en comparación del 2012 y que esta semana se han registrado 4 nuevos contagios. Indispensable que los padres vacunen a sus niños de entre 9 meses y dos años con la segunda dosis. Los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y pintitas en la piel, en estos casos se recomienda consultar al servicio de urgencia más cercano.