24 Horas en la Mañana - viernes 5 de julio

24 Horas en la Mañana - viernes 5 de julio

Comienza tu día informándote de Chile y el mundo en 24 Horas en la Mañana.

24horas.cl Tvn
05.07.2013

En Cochabamba se reunieron los líderes de Estado de la Unasur,  para evaluar el escándalo que significó la detención en Austria del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales. Los presidentes latinoamericanos advirtieron que este no es un ataque sólo al país altiplánico, sino que a todo el continente. Bolivia exigió disculpas a Francia, Portugal, Italia  y España por haberle negado el espacio aéreo. El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, dijo que su país no tiene por qué disculparse con Bolivia porque a ellos les dijeron que Edward Snowden estaba escondido en ese avión.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, este jueves, no descartó alerta sanitaria por el brote que  influenza H1N1 en la región de Tarapacá, cobrando la vida de 11 personas. Ello, supondría suspender la tradicional fiesta religiosa de La Tirana que se celebra en Iquique entre el 10 y el 20 de julio. Sin embargo, el secretario de Estado añadió que antes de tomar una decisión tenía que visitar el lugar afectado y evaluar la situación con las autoridades locales.

Un grupo de delincuentes ingresó a robar a la casa del senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina, ubicada en la comuna de Lo Barnechea. Según informó Carabineros, los asaltantes utilizaron una escalera y entraron a una habitación ubicada en el segundo piso del inmueble. Ahí robaron una caja fuerte que estaba ubicada en el closet de la pieza y en donde el senador guardaba recuerdos familiares, entre ellos joyas. Todo el robo se efectuó en diez minutos.

Comienza tu día informándote de Chile y el mundo en 24 Horas en la Mañana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]