Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - viernes 5 de julio

Comienza tu día informándote de Chile y el mundo en 24 Horas en la Mañana.

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2013

En Cochabamba se reunieron los líderes de Estado de laUnasur,  para evaluar el escándalo quesignificó la detención en Austria del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales.Los presidentes latinoamericanos advirtieron que este no es un ataque sólo alpaís altiplánico, sino que a todo el continente. Bolivia exigió disculpas aFrancia, Portugal, Italia  y España por haberlenegado el espacio aéreo. El ministro de Asuntos Exteriores español, José ManuelGarcía Margallo, dijo que su país no tiene por qué disculparse con Bolivia porquea ellos les dijeron que Edward Snowden estaba escondido en ese avión.

El ministro de Salud, JaimeMañalich, este jueves, no descartó alerta sanitaria por el brote que  influenza H1N1 en la región de Tarapacá,cobrando la vida de 11 personas. Ello, supondría suspender la tradicional fiestareligiosa de La Tirana que se celebra en Iquique entre el 10 y el 20 de julio.Sin embargo, el secretario de Estado añadió que antes de tomar una decisióntenía que visitar el lugar afectado y evaluar la situación con las autoridadeslocales.

Un grupo de delincuentes ingresóa robar a la casa del senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina,ubicada en la comuna de Lo Barnechea. Según informó Carabineros, los asaltantesutilizaron una escalera y entraron a una habitación ubicada en el segundo pisodel inmueble. Ahí robaron una caja fuerte que estaba ubicada en el closet de lapieza y en donde el senador guardaba recuerdos familiares, entre ellos joyas.Todo el robo se efectuó en diez minutos.

Comienza tu día informándote de Chile y el mundo en 24 Horas en la Mañana.