Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - viernes 7 de septiembre

Revisa las principales informaciones que debes conocer al comenzar el día.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de septiembre de 2012

El Presidente Sebastián Piñera llegó a Rusia para participar en la XX Cumbre de Líderes APEC 2012. El Mandatario anunció la firma de un Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong para los próximos días, que propulsará las inversiones entre ambos países. Además se estudiará la posibilidad de realizar inversiones con Rusia y Tailandia.

Piñera aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de condolencias a Costa Rica, país afectado por un terremoto de 7.6 grados el pasado 5 de septiembre.

En materia internacional, el presidente Barack Obama aceptó la nominación como candidato demócrata con miras a su reelección. Con un tono más sobrio y concreto que en su campaña anterior, Obama solicitó respaldo y paciencia de los ciudadanos para reactivar la economía, generar nuevos empleos y apoyar a la clase media.

En el deporte, la Selección Chilena continúa su preparación de cara al enfrentamiento con Colombia. El DT, Claudio Borghi ya se encuentra preparando la alineación para el encuentro del próximo martes 11 de septiembre.

Hasta el momento, la conformación del plantel deja a Claudio Bravo en el arco, Arturo Vidal y Mauricio Isla como centrales y a Alexis Sánchez y Humberto Suazo en delantera.

Conoce éstas y otras informaciones junto a Mauricio Bustamante y Mónica Pérez en la edición matinal de 24 Horas.