Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - jueves 13 de junio

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2013

Con un llamado a radicalizar las tomas y con diversosenfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, terminó este jueves una nuevamarcha por la educación. A pesar de que la manifestación contaba con laautorización de la Intendencia y que se desarrollo con normalidad ytranquilidad la mayor parte del trayecto, al finalizar el acto, a la altura deEstación Mapocho se vivieron los clásicos disturbios.

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue condenado estejueves a siete años de presidio por su responsabilidad como coautor del delitoen la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador entre los años 1991 y 1995. Elfiscal pedirá su desafuero como senador nacional para que se concrete lasentencia y su inhabilitación absoluta para futuros cargos públicos.

En el segundo día del juicio oral contra el jugador defútbol Jhonny Herrera, un testigo clave y único acompañante de MacarenaCassussus en el momento de su  muerte,Nicolás Goitiandia, entregó un nuevo punto de vista que se contradice con lasdeclaraciones que entregó ayer al arquero. En tanto, la madre de la víctima,Javiera Matamala, intentó interpelar al acusado, pero fue interrumpida por lamagistrado.

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.