Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - jueves 29 de noviembre

Revisa las principales noticias de Chile y el mundo en la segunda edición de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Jueves 29 de noviembre de 2012

En el salón O' Higgins de La Moneda, y con la presencia de varios precandidatos presidenciales, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este jueves la Ley de Elecciones Primarias. Durante su discurso, el Jefe de Estado también recordó la baja participación que hubo en las municipales, asegurando que esta legislación ayudará a mejorar la confianza de los ciudadanos a la política.

El contagio de un reo de 59 años del penal Santiago 1 prendió las alarmas del sector público y en particular del Ministerio de Salud. Se sospecha que tenga meningitis W-135, una de las más peligrosas y está internado en la ex Posta Central. La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, se dirigirá al penal para realizar las acciones de bloqueo que correspondan.

A las 02.30 AM fue finalmente despachada la polémica Ley de Pesca, la cual quedó con una posesión para la pesca artesanal del 55 por ciento sobre el total nacional, mientras que la pesca industrial quedó con un 45 por ciento. Además, este último sector permitirá licencias de perpetuidad sólo por 20 años con revisiones a cada fin de temporada.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.