Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - jueves 7 de febrero

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de febrero de 2013

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventivacontra Emilio Berkhoff, a quien La Moneda apuntaba como uno de losprincipales involucrados en atentados en la Región de la Araucanía.El tribunal de alzada revisó las medidas cautelares y las modificópor arresto domiciliario total y arraigo nacional. La situaciónmotivó denuncias de montaje de parte de la madre de Berkhoff. Entanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, insiste en que eljoven es parte de un grupo terrorista.

El vicealmirante de la Armada, Enrique Larrañaga, entregó endependencias del Ministerio de Defensa en horas de la mañana deeste jueves el informe sobre los polémicos cantos xenofóbicos quemarinos chilenos entonaron contra bolivianos, peruanos yargentinos. El ministro (s) de Defensa, Alfonso Vargas, anunció elinicio de una investigación que durará 20 días para establecerresponsabilidades y eventuales sanciones.

Los seleccionados nacionales de la Universidad de Chile JohnnyHerrera, Paulo Magalhaes y José Rojas regresan este jueves al paísluego de un inconveniente en el aeropuerto de Madrid. Después deltriunfo con Egipto, de vuelta rumbo a Chile, se informó tras 40minutos de vuelo que el avión debía regresar a la capital españolapor problemas técnicos, manifestó LAN. Solucionada la situación, elavión salió hoy desde España a eso de las 11.00 horas de Chile.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas al Día.