Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 06 de mayo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 6 de mayo de 2013

El dos de septiembre comienza a funcionar en nuestro país el nuevo carnet de identidad, creado en Francia y Holanda, el cual tendrá avanzada tecnología que impedirá su falsificación. Contará con un código QR que sólo con el celular se podrá verificar si el carnet es válido. Al interior del documento tiene un chip con toda la información de la persona. El carnet contará con 25 medidas de seguridad y más de 30 en el pasaporte. El carnet no tendrá costo adicional, a partir de la fecha indicada, no será necesario sacar cédula ni pasaporte ya que mantendrán su vigencia.

El 12 de junio, tanto Chile como Bolivia deberán tener a su agente representante en el Tribunal de La Haya. El Presidente Piñera anunció al ex ministro de Educación y Justicia, Felipe Bulnes como agente  de nuestro país. Junto con el anuncio, el Presidente aseguró que la demanda boliviana no tiene fundamentos. Las primeras palabras de Bulnes fueron que "Bolivia tiene expectativas y aspiraciones, pero ninguna de ellas le da título para exigir a Chile, nada de nuestro territorio y nada de nuestro mar".

Durante esta jornada se han realizado intensas diligencias en Colliguay, encabezadas por laBrigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), para establecer la dinámica de los dos imputados, Pablo Undurraga y David Pastén, por el crimen del lactante en la secta. El hallazgo de un cuchillo podría entregar nuevos antecedentes al caso. El Fiscal Carlos Parra no descarta nuevos formalizados, al margen de quienes colaboraron con la reconstitución de escena.