Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 10 de diciembre

Las noticias mas importantes de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de diciembre de 2012

Con una apariencia optimista y confiada, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió hacia La Habana para someterse nuevamente a un intervención quirúrgica, luego que anunciara la reaparición de su cáncer. Momentos antes de partir, Chávez se reunió con los miembros de su gabinete ministerial, en medio de especulaciones que indican que el mandatario no podría continuar de manera normal con su Gobierno.

Este lunes fue presentado el Informe Anual 2012 del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que realiza un análisis sobre temáticas humanitarias en sectores como políticas públicas, seguridad, salud y educación entre otras. Los resultados de dicho documento cuestionan la aplicación de la Ley Antiterrorista, la crisis carcelaria que vive el país y el actuar de Carabineros de Chile en conflictos como Freirina, Aysén y las comunidades mapuches.

Recta final camino a la Navidad y los chilenos recorren las calles para las comprar de fin de año. Es por esto que los expertos hacen un llamado a los chilenos para que no se endeuden. Se estima que los chilenos gastan entre 135 mil y 200 mil pesos extras por grupo familiar, mientras que un 80 por ciento va a tener un gasto mayor a su presupuesto normal.

Éstas y otras informaciones en la edición al Día de 24 Horas.