Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 12 de agosto

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Lunes 12 de agosto de 2013

Rescatan cóndores presuntamente envenenados, se trata de 18 aves que cayeron desde el cielo al no poder mantenerse en vuelo a la altura de la planta Los Quilos en Los Andes. Los animales fueron recogidos por Carabineros y asistidos por personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Sin embargo dos de las aves murieron antes de que fueran rescatadas, las 18 sobrevivientes recibieron atención médica y seis de ellos serán trasladados al Parque Metropolitano de Santiago debido a complicaciones. En tanto, apareció una nueva ave a primera hora de este lunes, siendo en total 19 aves rescatadas. El SAG informó que se investigará lo ocurrido y se inspeccionará si hay más ejemplares afectados.

Incendio consumió colegio rural de la comuna de Tirúa. Un total de 230 niños se quedaron sin poder estudiar tras el incendio que afecto a la comunidad escolar de la Escuela Mapundungùn G-857 en la Región del Biobío. El siniestro comenzó a eso de las 2.40 horas de este lunes, y el fuego se propagó rápidamente, bomberos de Tirúa, Cañete y Los Álamos concurrieron al lugar para controlar la emergencia. Aún se investigan las causas del incendio, la fiscalía solicitó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI indagar lo sucedido, ya que no se descarta la participación de terceros.

Nuevo robo de automóviles de lujo en Santiago. El cuantioso robo tuvo lugar en Vitacura, precisamente en la automotora “Clasic Motors” desde donde un grupo indeterminado de sujetos sustrajo 4 vehículos de lujo.  Los delincuentes botaron la reja de acceso y rompieron las vitrinas del local, lo que les permitió sacar las llaves de un Jeep X5 2011, un Nissan 170Z, un Challenger y un automóvil Jaguar, avaluados en más de 93 millones de pesos. La empresa no contaba con cámaras de seguridad, factor que ayudo a que el robo se cometiera fácilmente.

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.