Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 24 de septiembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de septiembre de 2012

Una medida para mejorar el servicio y garantizar la comodidad de los usuarios es lo que comienza a implementar el Metro de Santiago con la entrada en funcionamiento del primero de 14 carros con aire acondicionado integrado que operarán en la Línea 1. La iniciativa responde a las temperaturas por sobre los 37 grados registradas en los veranos pasados, sobretodo en los horarios punta.

En otras informaciones, Wesley Souza (37 años), el trapecista accidentado durante una función en el circo Los Tachuelas, se encuentra estable dentro de su gravedad. Joaquín Maluenda, hermano mayor de los Tachuelas, indicó que de no tener las medidas de seguridad que se tienen en la carpa, las consecuencias habrían sido fatales.

La Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) se adjudicó la licitación de explotación de litio tras ofrecer 19 mil 301 millones de pesos y tendrá derecho a explotar el mineral por el equivalente a 100 mil toneladas metálicas durante 20 años. Esto permitirá que nuestra país aumente en un 15% su participación en el mercado externo, según ha explicado el gobierno.