Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 25 de marzo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de marzo de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este lunes 25 marzo la iniciativa que anunció a comienzos a mes, la que permite que el 40,7% de las familias chilenas reciban un bono por 40 mil pesos más la suma de $7.500 por cada hijo menor a 18 años o de cualquier edad con alguna discapacidad. Para que todo esté listo, sólo falta que aparezca en el Diario Oficial y así cancelar el esperado dinero a partir del 8 de abril en la Caja de Compensación Los Héroes y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ocho personas son las que serán reformalizadas por el cuasidelito de más de un centenar de personas en el recordado Terremoto y posterior Tsunami del 27 de febrero del 2010, entre los que destacan Carmen Fernández, Patricio Rosende y Mariano Rojas. La jornada, que comenzó este martes podría tardar hasta mañana. En la audiencia, se presentaron nuevos antecedentes y se descartó que no habrá nuevas autoridades formalizadas, por lo que Michelle Bachelet queda descartada de toda culpa.

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, dio a conocer detalles de cómo enfrentará Chile a los uruguayos mañana miércoles en el Estadio Nacional, desde las 20:30 horas, válido por las clasificatorias sudamericanas. En la conferencia, el argentino dijo que Esteban Paredes será titular, Matías Fernández es una opción y que Eduardo Vargas podría ser duda por una leve lesión.

Además, hoy se realizó el sorteo del próximo Mundial de Turquía Sub-20, donde se dieron a conocer los rivales que tendrá la "Rojita" en el Grupo E. Serán, el campeón de África, Irak e Inglaterra. Los dirigidos por Mario Salas jugarán su primer partido contra el rival africano el 26 de junio del presente año.

Revive éstas y otras noticias de Chile y el mundo en la edición completa de 24 Horas al Día.