Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 28 de enero

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de enero de 2013

Con duras críticas hacia Chile, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la demanda marítima contra nuestro país. El mandatario boliviano aseguró que Chile ha incumplido artículos del tratado de 1904, donde quedó zanjado el actual límite. Esos abusos, según Morales, son por las tarifas y el traslado en las zonas aduaneras, entre otros puntos.

Desde el pasado viernes 25, en Viña del Mar se han registrado grandes marejadas, con olas que superan los 4 metros de altura, lo que sin duda ha sorprendido a los miles de turistas que han llegado de vacaciones a la ciudad. Según explicó el capitán Alejandro de la Maza, de meteorología de la Armada de Chile, el fenómeno se debió al ciclón tropical Garry, proveniente de las islas Samoa y Fiyi.

Un nuevo reconocimiento se llevó este domingo la cinta Argo, dirigida por el actor y director, Ben Affleck, ya que su elenco fue considerado como el mejor en la 19a. entrega de los premios Screen Actors Guild Awards. De esta forma el filme se impuso a The best exotic Marigold hotel; Les misérables; Lincoln y Silver linings playbook.

Revisa estas y otras noticias en el edición complete de 24 Horas al Día.